La esencia de Bali

Retiro a Bali del 2 al 12 de Septiembre
con Ester Santos

Itinerario

DÍA 2 DE SEPTIEMBRE

Llegada a Bali y Círculo de Bienvenida

Encuentro con el guía en el aeropuerto y traslado al Hotel.

Día libre para descubrir y disfrutar de Ubud, el pueblo tradicional y cultural de Bali. Puedes hacer infinidad de cosas, pasear entre arrozales, descubrir spas, centros de yoga, riachuelos, templos, asistir a alguna de sus danzas tradicionales, ojear obras de pintores y artesanos, tiendas, bares y restaurantes sanos y deliciosos.

Circulo de Bienvenida: Un espacio para conocernos, acomodar el cuerpo después del viaje y compartir nuestras intenciones. Después descanso.

DÍA 3 DE SEPTIEMBRE

Sebatu, Tegalalang y Templo de la Purificación

Tarde Libre en Ubud

7.00: Yoga suave con Ester.

Recogida en la recepción del hotel  a las 9:00 h.

Comenzamos la excursión pasando por Ubud, llegaremos a los magníficos campos de arroz en forma de terrazas, Tegalalang, y a continuación a Sebatu.
Seguiremos hacia Tampaksiring para visitar Tirta Empul, el templo de la purificación donde podremos hacer el ritual de la purificación.  Con este ritual, recibiremos la bendición de la Isla para nuestra estancia allí y comenzaremos nuestra conexión con ella a un nivel más profundo.
Vuelta a Ubud, tarde libre.

Tiempo libre para descubrir y disfrutar del pueblo tradicional y cultural de Bali, su famoso Templo de los Monos, las danzas tradicionales, templos, etc.
Comidas incluídas: Desayuno.

DÍA 4 SEPTIEMBRE

Ruta La Esencia de Bali

7:00: Yoga suave y meditación con Ester.

Recogida en la recepción del hotel  a las 8:30 h.

En esta ruta conocerás los más bellos parajes naturales de Bali y la vida cotidiana balinesa, una mezcla de paisaje natural y cultura tradicional, descubrirás la esencia de Bali en un ambiente relajado y autentico.

Viajaremos por la carretera local de Bonkasa para ver de camino el Auténtico Bali y los pueblos tradicionales rodeados de arrozales.
Nos pondremos en marcha hacia Bedugul, la zona hortícola más importante de Bali. Visitaremos el Templo Ulun Danu Bratan, dedicado a Dewi Danu, diosa del agua, enigmático y sagrado templo que levita sobre el Lago, uno de los más conocidos de Bali, contrastando con el paisaje montañoso de fondo y tranquilas aguas. Visitaremos una de las famosas Puertas del Cielo y de aquí al Mercado Tradicional de Frutas y verduras de Bedugul.

Después pasaremos por los magníficos Arrozales en Terrazas Escalonadas en Jatiluwih, pararemos a comer en un restaurante orgánico rodeado de arrozales, pura paz.

Excursión a las cascadas de  Nungnung.

Recuperada la energía, seguiremos hacia Batukaru, dedicado al guardián de las Montañas y situado en lo alto de una laderas, se trata en efecto del templo más espiritual y autentico de los que puedes visitar en Bali, dicen sus gentes que es un centro energético de la Isla, no se encuentran apenas turistas, este lugar está rodeado de un típico bosque tropical.

Vuelta a Ubud, círculo en común y relax.

Comidas incluídas: Desayuno

DÍA 5 DE SEPTIEMBRE

Ruta bajo el Volcán y visita al Templo Madre Besakih

7:00: Yoga y meditación.

Recogida en la recepción del hotel  a las  8:45 h.

Descubrirás el templo más sagrado y símbolo de la isla: Besakih, verás el volcán y lago Batur y el todavía activo Volcán Agung. Durante el trayecto descubriremos maravillosos paisajes y pueblos, al no ser una zona explotada por el turismo conserva perfectamente la autenticidad de los lugares de Bali de toda la vida.

Nos pondremos en marcha por carretas locales hasta llegar al bosque de Bambú. Más de 400 hectáreas de bosque se extienden es esta zona, daremos un paseo entre los arboles de Bambú hasta llegar a unas de las aldeas tradicionales más encantadoras de la Isla: Bangli y Penglipuran, daremos un paseo relajado  para ver la vida cotidiana tradicional.

Retomaremos el camino pasando por plantaciones de café y naranjos antes de llegar a Kintamani, un pueblo de montaña situado a 1.400 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde este pueblo tendremos una vista espectacular del Volcán Batur (1.717 metros) y el Lago Batur a sus pies.

Último tramo de la ruta, y disfrutando del paisaje nos dirigiremos a visitar el grandioso Templo Besakih, colgado a mas de 1.000 metros de altura en una ladera del Monte Agung (3.142 metros), cuya cumbre es la más alta de la isla, se considerada este, el lugar más importante y sagrado de Bali. Los balineses le dan el nombre de “El Templo Madre”.

Vuelta a Ubud, tiempo libre y relax.

Comidas incluídas: Desayuno.

DÍA 6 DE SEPTIEMBRE

Día Libre en Ubud y traslado a Amed

7:00: Yoga y meditación.

Día libre para descubrir y disfrutar del pueblo tradicional y cultural de Bali, su famoso Templo de los Monos, las danzas tradicionales, innumerables pintores y artesanos, tiendas, mercado tradicional, spas, paseos entre arrozales, cafeterías, restaurantes, puedes ir a algún centro de yoga, etc.

Llegada a Amed, nos instalamos y meditación con Ester (al atardecer).

Comidas incluídas: Desayuno.

DÍA 7 Septiembre

Amed, día Libre

7.00: Yoga y meditación con Ester.

Amed es un pueblo muy tranquilo, aprovecharemos para relajarnos completamente, podemos ir a la playa y hacer snorkel, pasear, disfrutar de las maravillosas vistas del hotel, nadar en la piscina, etc…

Comidas incluídas: Desayuno

DÍA 8 DE SEPTIEMBRE

Traslado a Umalas, en Canggu, atardecer en la playa

7:00: Yoga y meditación con Ester.

Mañana libre, comeremos en Amed y después nos trasladaremos al Sur de Bali, Canggu, una de las zonas más de moda de la isla con su propio encanto, veremos el atardecer en alguna de las playas tomándonos un zumo o una bintang, podemos cenar en cualquiera de los chiringuitos o en algún restaurante con encanto.

Comidas incluídas: Desayuno.

DÍA 9 DE SEPTIEMBRE

Ruta Aires del Sur y Templo del Mar Uluwatu.

7:00: Yoga y meditación con Ester.

Recogida en la recepción del hotel  a las 9:00 h.

Nos pondremos en marcha hacia algunas de las playas más famosas de la zona. Playas de surferos perfectas para pasar un buen rato y comer pescado fresco en un chiringuito, una de mis playas favoritas Thomas Beach, Balangan o Binging beach.

Otras opciones interesantes para visitar si no dedicáis mucho tiempo en las playas podrían ser :

Opción 1:  Ir de compras por la zona de Seminyak  (personalmente me olvidaría de Kuta porque para mi no tiene demasiado encanto, es una zona que ha sido muy explotada por el turismo).

Opción 2: Visita del pueblo pesquero de Jimbaran, donde podréis comer pescado y marisco frente al mar (comida pago directo).

Por la tarde, visita a Pura Uluwatu espectacular Templo dedicado a los espíritus marinos, uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura clásica balinesa, colgado en lo alto de un acantilado a 95 metros sobre el nivel del mar con una impresionante vista del Océano Índico.

Opcional: Después de ver el atardecer, dentro del recinto del Templo se puede ver la Danza de Kecak (danza del mono).

Vuelta a Canggu y descanso.

Comidas incluídas: Desayuno.

DÍAS 10 Y 11 DE SEPTIEMBRE

Playas del Sur – Yoga y Meditación – Días Libres

7:00: Yoga y meditación con Ester.

Días de descanso y disfrute en las playas del sur de Bali.

Estos días podemos disfrutarlos relajándonos en las playas, haciendo surf, visitando algún templo o centro de yoga, descubriendo amplia variedad de bares y restaurantes sanos y buenísimos que hay, visitando algún pub o discoteca de moda o de shopping en las muchas tiendas con estilo que te ofrece esta zona. Os recomendaremos algunos cafés y restaurantes.

También podéis coger un taxi y descubrir otras cosas como el Templo Tanah Lot (en las orillas del mar).

Comidas incluídas: Desayuno.

DÍA 12 DE SEPTIEMBRE

Traslado al Aeropuerto de Bali

Desayuno y traslado al aeropuerto.

Comidas incluídas: Desayuno.

RESERVA TU VIAJE

Qué está incluído

  • Todos los Traslado al Aeropuerto – Hotel – Aeropuerto Incluidos.

  • Todos los traslados a los hoteles incluidos.

  • 10 noches / 11 días. Alojamientos mencionados en el programa y comidas mencionadas en el programa.

  • Excursiones y actividades incluidas y mencionadas en la ruta, con guía de habla hispana en Bali.

  • Entradas a los templos incluidas y una botella de agua en las excursiones

  • Todas la entradas a los templos incluidas

  • Viaje en privado para 11 personas y asistencia 24 horas en Indonesia, y regalo de bienvenida

  • Todas la entradas a los templos incluidas en Bali, Nusa Penida y Yogyakarta.

  • Yoga y Meditación cada día y otras actividades con Ester

Categorías de

Alojamientos seleccionados

DESTINO HOTEL NOCHES INCLUYE
Bali – Ubud Sri Ratih Cottage 3* – Deluxe Room 4 Desayuno incluido
Bali – Amed Mathis Amed 4* – Deluxe Room 2 Desayuno incluido
Bali – Canggu Mathis Umalas 4* – Deluxe Room 4 Desayuno incluido
RESERVA TU VIAJE

Otros Viajes a Indonesia

VER TODOS
Etnias de Indonesia : Borneo – Yogyakarta - Sulawesi – Bali 16 Días
15 DÍAS
Etnias de Indonesia: Borneo – Yogyakarta Sulawesi – Bali
Descubre lo mejor de Indonesia de una manera auténtica y local. Un viaje en contacto con la naturaleza y sus étnicas de Borneo y Sulawesi, y los impresionantes templos de Yogyakarta y la esencia de Bali.
VER MÁS
RESERVA TU VIAJE
Indonesia Salvaje: Borneo – Bali – Komodo 15 Días
15 DÍAS
Indonesia Salvaje: Borneo – Bali – Komodo
Viaja a Indonesia en Barcos klotok, disfrutareis de la selva de Borneo y el Parque Nacional de Komodo, sin perderse la cultura Hinduista de Bali y sus paraísos.
VER MÁS
RESERVA TU VIAJE
Aventura en Indonesia: Borneo - Java - Bali 15 días
15 DÍAS
Aventura en Indonesia : Borneo – Java – Bali
Visita a los Orangutanes de Borneo, la vibrante Java y sus imponentes volcanes Bromo e Ijen. Templos, rituales y playas también os esperan en este viaje.
VER MÁS
RESERVA TU VIAJE
Indonesia Natural : Java – Bali – Komodo 12 Días
12 DÍAS
Indonesia Natural : Java – Bali – Komodo
La perfecta trilogía de islas para conocer la cultura más ancestral de Java y Bali y las playas vírgenes del Parque Nacional de komodo y su famosos Dragónes únicos en el mundo.
VER MÁS
RESERVA TU VIAJE

Quieres un viaje a medida?

Contáctanos

CONTÁCTANOS

Suscríbete

No te pierdas las ultimas novedades de Auténtico Indonesia. Nuestra próximas salidas en Grupo. Consejos para tu viaje, noticias sobre Indonesia y ofertas de viajes.