Sumba

sumbasumba 2sumba 3

Sumba

Poblados y aldeas, cultura y tradición, playas vírgenes


La Auténtica Sumba es para sus visitantes como mirar por una ventana al pasado un viaje de vuelta al origen humano y natural, conservando sus costumbres ancestrales megalíticas y sus poblados intactos como hace cientos de años. Sumba es mundialmente conocida por sus pequeños caballos y su excelente paño de Ikat.Sumba es mundialmente conocida por sus pequeños caballos y su excelente paño de Ikat. El oeste de la isla con sucapital Waikabubak, cuenta con tumbas megalíticas, compuestas por un conjunto de enormes piedras, donde el difunto se coloca dentro envuelto en paños de ikat, cerca de las casas y poblados. Sus gentes siguen practicando numerosos rituales fascinantes, siendo las ceremonias de Pasola las más espectacular. Los paisajes limpios e intactos harán de este viaje un paseo inolvidable, toda esta cultura combinada con sus espectaculares playas vírgenes de arena blanca y mar turquesa propicias y perfectas para un baño, buceo o surf. Una isla exótica donde todos los elementos se mezclan.


Día 1 / Llegada a Sumba – Waikabubak – Oeste de Sumba 

Llegada a Tambaluka. Encuentro con el guía de habla inglesa y traslado a Waikabubak. Durante la tarde, comenzaremos la primera toma de contacto en la autentica isla de Sumba , visitando las aldeas tradicionales de Prai Ijing, Tarong y Waitabar Villageby cerca de Waikabubak. Disfrutaremos del peculiar mercado tradicional donde veremos la vida aldeana y sus gentes de todos los valles y poblados cercanos vendiendo sus productos típicos.

Comidas: Cena

 

Día 2 / Waikabubak – Kodi

Después del desayuno nos dirigiremos a la zona e Kodi, en la parte occidental de Sumba siempre acompañados de nuestro guía local ,en este viaje descubriremos los lugares más interesantes de la isla de Sumba por sus tumbas megalíticas y aldeas tradicionales todavía conservadas intactas . Visitaremos las aldeas de Tosi situada en la playa de su mismo nombre,la aldea Parona baroro, el pueblo Rotenggaro y Wainyapu . El almuerzo se realizará en caja de picnic. Por la tarde regresaremos al hotel visitando Waiha y Tanah Teke.

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

 

Día 3 / Waikabubak – Wanukaka – Lamboya

Después del desayuno, os pondréis en marcha hacia , Wanukaka para visitar las aldeas tradicionales de Waigali y Praigoli Village disfrutareis de los paisajes de bosques y prados donde pastan tranquilos los búfalos de agua y caballos ambos animales de culto en esta peculiar cultura. La arquitectura ancestral de las aldeas es una de las mejor conservad de la isla. Sus casas de madera y paja y de forma piramidal se elevan sobre el paisaje de los poblados distribuidos en lo alto de las montañas. Son el hogar de los sumbaneses y también de los espíritus de sus antepasados. Continuaremos la ruta hacia la playa de Marosi. El camino desciende por bellos paisajes de arrozales y ríos que desembocan en la gran playa de Marosi donde almorzaremos. El almuerzo se realizará en la playa en caja de picnic. Por la tarde regresaremos al hotel.

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

 

Día 4 / Waikabubak – Waingapu – Rende

Después del desayuno en el hotel, nos dirigiremos a Waingapu (este de Sumba) a unos 137 kms de distanciaEn el camino visitaremos la aldea tradicional de Pasunga para ver el más grande sepulcro de piedra y sus casas tradicionales, veremos a sus gentes y su vida cotidianaPor la tarde iremos a vistar el Pueblo de Rende para ver el Reino de Greatest y su tumba de piedraen esta zona los muros de algunas casas aldeanas se construyeron con pieles de Bufalo, tendremos la oportunidad de ver a sus gentes trabajar el tejido de Ikat, nos mostrarán su técnica y trabajo. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

 

Día 5 / Traslado al aeropuerto

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena

 

Sumba Map

Sumba 2
Sumba 8
Sumba 9
Sumba 10
Sumba 11

 
Extensión en playas de Sumba

Comments are closed.