Sulawesi

sulawesisulawesi 2sulawesi 3

Sulawesi

(Islas Celebes)


Descubre uno de los territorios más exóticos de Indonesia: la tierra de los Toraja. Esta etnia indígena que habita las montañas y valles fértiles del sur de Sulawesi, aún conserva sus creencias y ritos ancestrales animistas. Sus casas tradicionales, llamadas Tongkonan, están asentadas sobre pivotes y tienen llamativos tejados terminados en forma de arco. Las antiguas islas Célebes tomaremos como punto de partida Makassar, la antigua Ujung Pandang, para, entre arrozales, selvas e imponentes formaciones calcáreas, dirigirnos al norte hacia las tierras altas del país Toraja, lugar donde la muerte forma parte importante de la vida. Junto a los tongkonan, las construcciones tradicionales, encontraremos cementerios colgando de los riscos con las correspondientes efigies de los difuntos talladas en madera y conocidas como tau tau. Además, podremos observar las antiguas ceremonias en las que se sacrifica el ganado del difunto para acompañarle. Sulawesi alberga playas paradisiacas y un fondo marino único, en Bira, disfrutaras una de las playas más bellas y tranquilas del archipiélago.


Sulawesi: Tanah Toraja – Sengkang y playa de Bira

Duración: 5 Días

Tanah Toraja Tour: 5 días / 4 noches

 

Día 1 / Makasar (Sulawesi) – Toraja

Llegada a Makasar, capital de la isla de Sulawesi. Esta bulliciosa ciudad de casi dos millones de habitantes en el centro comercial, es la puerta de entrada hacia todas las islas del este de Indonesia;

A continuación iremos en coche hacia la tierra de los Toraja. Durante este trayecto de 7 – 8 horas a través de la carretera “transulawesi” veremos los pueblos típicos de la etnia Bugis que habitan todo el sur de la isla, conocidos por su habilidad en la construcción de barcos “phinisi” y por sus casas levantadas sobre pilares.

En el último tramo, la carretera se adentra en las montañas de Sulawesi para dar entrada a una las regiones más bonitas de todo el archipiélago, la región de Tana Toraja. Al llegar a Rantepao, capital de Toraja, nos dirigiremos directamente a nuestro Hotel para dormir.

Comidas incluidas: Almuerzo y cena

 

Días 2 – 3 / Toraja Tour

Durante estos dos dias visitaremos la región de Tana Toraja. La región de Toraja no es solamente privilegiada en cuanto a su bonito paisaje, sino también por su activa y extraña cultura local. Aunque su religión actual es mayoritaramente cristiana, continúan viviendo de acuerdo con su religión animista original, llamada Aluk Todolo. Visitaremos sus pueblos tradicionales con las casas en forma de casco de barco llamados Tongkonan, sus tumbas sobre piedras y sus muñecos Tau Tau (figuritas de madera en memoria del difunto). También visitaremos sus coloridos mercados, ya que los Toraja hacen sus transacciones y compras cada día.

En el caso de poder coincidir con una ceremonia de funeral, seremos invitados a asistir a ella por parte de la familia local y podremos ver el increíble ceremonial que supone en Toraja un funeral.

Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena

 

Día 4 / Batutumonga – Rantepao

Después de desayunar, visitaremos los megalitos del pueblo de Bori además del pueblo tradicional de Palawa, con muchos Tongkonan y Alangs alineados de norte a sur. Seguidamente nos dirigiremos a Batutumonga desde donde podremos contemplar las espectaculares vistas del Valle Toraje. Comeremos y a continuación andaremos durante dos horas hacia el pueblo de Tikala. Durante el trayecto veremos campos de arroz y casas tradicionales. En Tikala nuestro conductor nos llevará a Rantepao y pasaremos la noche en nuestro hotel.

Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena

 

Día 5 / Rantepao – Makasar – Bali

Después de desayunar, saldremos en dirección al aeropuerto más cercano, Palopo (2 horas y media en coche), para volar hacia nuestro próximo destino.

Comidas incluidas: Desayuno y almuerzo


Extensión a Sengkang y playa de Bira: 7 días / 6 noches

 

Día 4 / Toraja – Sengkang (Lago Tempe)

Después de desayunar saldremos en dirección sur hasta el pueblo de Sengkang, en plena zona Bugis. Después de comer visitaremos en canoa el Lago Tempe, donde habita la comunidad de pescadores Bugis que viven en casas flotantes la parte central del lago, solamente saliendo de ellas para comerciar. Visitaremos sus casas flotantes y disfrutaremos de su hospitalidad bebiendo té con ellos. Alojamiento en Sengkang.
Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena

 

Día 5 / Sengkang – Playa de Bira

Después de desayunar saldremos en dirección sur- este hasta el cabo de Bira. Durante este trayecto veremos los pueblos Bugis de la región, plantaciones de azícar, cacao y arrozales. Llegaremos a Bira al mediodía; después de comer tendremos tiempo libre para disfrutar de la playa. Alojamiento en Bira.

Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena

 

Día 6/ Excursión Isla de Liukan – Tana Beru

Después de desayunar cogeremos una barca de pescadores locales para dirigirnos a la cercana isla de Liukan, donde podremos disfrutar de su fondo coralino, donde veremos (snorkelling) corales y multitud de peces. Después, ya en la isla, visitaremos la comunidad de pescadores “Konjo” que viven en ella, conocidos por sus telas “ikat” trabajadas artesanalmente. Antes de regresar a Bira, dispondremos de tiempo para relajarnos en la idílica playa de Liukan.

Por la tarde visitaremos el pueblo de Tana Beru, donde todavía se construyen los barcos de madera (phinisi) de manera totalmente artesanal, visitaremos los astilleros y el pueblo situado inmediatamente detrás de ellos. Después regresaremos a Bira para cenar y dormir.

Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena

 

Día 7/ Bira – Makasar

Después de desayunar saldremos hacia Makasar, capital de la isla de Sulawesi, para tomar el vuelo al siguiente destino.

Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo


Extensiones de aventura en Sulawesi:

Trekking & Rafting Adventure: 3 Días / 2 Noches

 

Día 1 / Trekking Rantepao – Limbong

Hoy realizaremos un inédito trekking por la zona sur de Tana Toraja.

Desde el pueblo de Salu situado a 12 Km de Rantepao, empezaremos nuestra caminata de ascenso hacia el valle del río Maiting, a través de senderos, arrozales, plantaciones de café y pequeños asentamientos de casas Toraja. Comeremos un picnic y pasaremos la noche en una casa local en el bonito pueblo de Limbong. (Aprox. 4 horas de Trekking, 2h de subida + 2h llano)

Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena

 

Día 2 / Limbong – Rafting río Maulu – Rantepao

Después de desayunar bajaremos andando hacia el río Maiting. ( Aprox. 1h de bajada). Una vez lleguemos al río, realizaremos un rafting (Nivel 2, facil) por el río en una incesante experiencia visual a través de profundos cañones, cataratas y valles donde veremos pájaros tropicales y iguanas. Regresaremos a nuestro hotel en Rantepao.

Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena

 

Día 3 / Rantepao

Tras desayunar, traslado al aeropuerto de Makasar.

Comidas incluidas: Desayuno

Sulawesi Map
Sulawesi 1
Sulawesi 2
Sulawesi 3
Sulawesi 4
Sulawesi 5
Sulawesi 6
Sulawesi 7
Sulawesi 8
Sulawesi 6
Sulawesi 7
Sulawesi 8
Sulawesi 9

VIAJES POR SULAWESI:

TIERRA TORAJA ( TANAH TORAJA)

TIERRA TORAJA Y SENGKANG

PLAYAS DE BIRA

BUCEO EN SULAWESI

ISLAS TOGIAN

OTRAS ACTIVIDADES AUTENTICAS EN SULAWESI:

TREKKING POR PUEBLOS TRADICIONALES

CLASES DE COCINA EN SULAWEWI – DIA COMPLETO (INCLUYE COMPRA EN EL MERCADO TRADICIONAL)

Comments are closed.