Lombok

lomboklombok 2lombok 3

Lombok

Playas vírgenes y volcán Rinjani


Lombok es una joya repleta de playas vírgenes solitarias, hacen de esta isla vecina un paraíso tropical por descubrir. Perfecto destino para los que buscan una escapada de playa o aventura, rodeada de belleza virginal y paisajes intactos. Sus gentes, indígenas autóctonos son los Susak, mayoritariamente musulmanes. El sur de Lombok, auténtico y salvaje es el lugar ideal para desviarse de los circuitos turísticos típicos y perderse en playas idílicas donde rompen las olas contra la bahía rocosa, haciendo de esta isla un lugar propicio para el surf. Disfrutarás del simple placer de relajarte bajo el sol en las playas de arena blanca en una zona tranquila, respirando una cultura única, la amabilidad de la gente, las excursiones de aventura al Volcán Rinjani y el increíble paisaje todavía intacto, hacen de Lombok una escapada romántica y exótica.

Las Gili Island, 3 islas paradisíacas pertenecientes a la isla de Lombok, son ideales para disfrutar de una sensación de escape y disfrutar de la vida marítima de arrecifes y aguas turquesas repletas de peces y tortugas marinas. Las islas poseen una vida aldeana y tranquila. Estas islas están libres de polución, ya que no está permitido ni motos ni coches, solo podrás recorrerlas a pie, en bicicleta o en un carro tradicional llamado “chidomo” tirado por un burro al mando de un lugareño.

Para aventureros expertos en subir montañas, les ofrecemos la caminata hasta la cumbre del Monte Rinjani, toda una experiencia inolvidable en una zona que alberga paisajes espectaculares. El Parque Nacional, está rodeado de varias cascadas y naturaleza exuberante todavía virgen con una superficie de 41.330 hectáreas, en un bosque protegido que lo rodea con más de 51.500 hectáreas de terreno. Ascenderás al Volcán Rinjani, el segundo pico más alto de Indonesia con sus imponentes 3.726 metros de altitud, y el lago Segara Anak al norte de la isla. Dormiréis en básicas tiendas de campaña.


Día 1 / Llegada a Lombok – Senggigi

Llegada a Lombok y traslado a Sengigi zona de playa. Tarde libre para descansar y coger fuerzas para los siguientes días de aventura.

 

Día 2 / Senaru – Pelawanwan Senaru (Rinjani) 

Comenzaremos la ruta antes del amanecer 5:00 hrs hacia el pueblo de Senaru, a nuestra llegada nos pondremos en marcha caminando entre campos abiertos de hierba, donde pastan libremente los rebaños de los lugareños . Encontraremos vacas y búfalos alimentándose, disfrutando a nuestro paso de la vida campestre de la zona . Alrededor del mediodía llegaremos a Pada Balong (1.800 m), donde descansaremos y haremos el almuerzo. Continuaremos el trekking subiendo hasta llegar al campamento de Pelawangan Sembalun (2.639 m). Montaremos las tiendas de campaña, después de una jornada de 8 horas de subida.

Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena Alojamiento: Tiendas de campaña

 

Día 3 / Cumbre del monte Rinjani – Lago Segara Anak

Muy Temprano 3:00 am comenzaremos de nuevo la marcha hacia la cima del Volcán Rinjani, a nuestra llegada disfrutaremos del espectacular amanecer desde la cumbre. Las impresionantes vistas desde arriba dejan ver Java a un lado y Bali al otro. Durante el descenso puede realizar un alto para contemplar el magnífico lago y el cono volcánico. Seguiremos el descenso durante tres horas hasta el lago del cráter para ver sus aguas termales. La noche transcurre en la tienda de campaña junto al lago.

Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena Alojamiento: Tiendas de campaña

 

Día 4 / Lago Segara – Senggigi

Después del desayuno y de recoger, comenzaremos el descenso hasta Pelawangan Senaru (el borde oeste). Este paraje tiene unas vistas preciosas del lago del cráter con el pináculo del volcán Rinjani al fondo. Descenderemos de regreso a Sengigi.

Para culminar el viaje es recomendable unos días de extensión en las playas del Sur de lombok o las islas Gili durante 2 o 3 noches más.


Extensión y Viaje a las islas Gili (Lombok)

 

Día 1 / Traslado a Gili Island (Lombok) Gili Air

Traslado al puerto y barco rápido a Gili Air
Las Gili Island, 3 islas paradisíacas pertenecientes a la isla veninaLombok, ideal para disfrutar de una sensación de escape y disfrutar de la vida marítima de arrecifes y cristalinas aguas repletas de peces y Tortugas marinas. Las islas poseen una vida aldeana y tranquila.

 

Día 2  y 3 / Gili Air / Libre

 

Día 4 / Gili Air – Sur Bali o Lombok

Traslado en Barco rápido y traslado al Hotel Tarde libre


Las islas Gili más auténticas de Lombok:

 

Gili Nanggu / Gili Sudak / Gili Kedis

Al sudoeste de la isla de Lombok, se encuentran  las islas gilis mas autenticas, se caracterizan por sus playas de arena blanca y aguas turquesas vírgenes apenas visitadas por el turismo, viajar a  Gili Nanggu , Gili Sudak o Gili Kedis se convertirá en una escapada perfecta para aquellos que busquen un  fondo marino diverso , rodeado de naturaleza y una atmosfera relajada.


 Gili Nanggu

Esta isla también destaca por su  fondo marino, ideal para practicar snorkel durante horas, bucear y bañarte en sus espectaculares aguas turquesas donde se pueden encontrar tortugas gigantes y una amplia diversidad de peces de colores, que viven en estas aguas tranquilas y  cristalinas.

 

Gili Sudak

Es una isla con encanto, perfecta para un agradable baño y deleitarse con su fondo marino practicando snorkel. Esta isla es un lugar idóneo, para disfrutar de una deliciosa comida típica a base de pescado fresco, sopa de marisco, acompañado de arroz y sus típicas picantes llamadas Sambal. Un lugar sin masificaciones turísticas.

 

Geili Kedis

Recomendamos esta isla para disfrutar de su impresiónate atardecer, esta isla es conocida por ser la más romántica de todas las gilis por ser una isla apenas habitada, perfecta para lunas de miel y parejas que quieran disfrutar de su tranquilidad en una isla casi desierta.
A estas islas se accede desde el Puerto de Lembar o Taun en Lombok, organizamos visitas privadas en barco para hacer un completo tour por estas tres fantásticas y paradisiacas islas durante un día completo.
Nota: Es posible dormir en Gili Nanggu o Gili Sudak  , los hoteles son básicos

Lombok Map

Lombok 1
Lombok 2
Lombok 3
Lombok 4
Lombok 5

Lombok 6
Lombok 7
Lombok 8
Lombok 9
Lombok 10

VIAJES A LOMBOK
 
ISLAS GILI

PLAYAS DEL SUR DE LOMBOK

SUBIDA AL VOLCAN RINJANI / 2 o 3 NOCHES

Comments are closed.