Flores

floresflores 2flores 3

Flores

Poblados y volcán Kelimutu


La Isla de Flores, una experiencia vital en tu viaje será la caminata de ascenso a la cima del volcán Kelimutu para ver el lago de tres colores al amanecer: verde, turquesa y negro. Estos tres lagos son una de las señas de identidad de Indonesia. Sus tradiciones ancestrales aun se conservan y el animismo convive con la religión cristiana, herencia de la colonización portuguesa, que tuvo lugar desde el siglo XVI hasta el siglo XIX En sus pueblos tradicionales sus casas tradicionales y tumbas megalíticas permanece su ancestral simbología, con construcciones megalíticas todavía conservado en alguna zonas de la Isla de Flores. La carretera discurre por espectaculares paisajes volcánicos y selva tropical de Orografía montañosa da come resultado un viaje en coche de múltiples curvas. Su ecosistema marino es uno de los más ricos de Indonesia, corales y miles de peces de colores dan vida al fondo marino de esta Isla.


Tour Transflores 5 días:

 

Día 1 / Labuan Bajo – Ruteng / Cultura y tradición Mangarai

Por la mañana nos dirigiremos a Ruteng capital del distrito de Mangarai, parando antes en los pueblos de Cara para contemplar los peculiares campos de arroz en forma de telaraña, estas formas simulan el interior de los techos de las casas de las comunidades. Veremos las cascadas de Cunca (Cunca Waterfalls) y los pueblos tradicionales mangarai de Melo y Lembor.

 

Día 2 / Ruteng – Bajawa / Paisajes y Naturaleza

Desayuno en el hotel y traslado a Bajawa. En el camino realizaremos una parada para ver como los locales procesan el Arak, bebida alcohólica tradicional. Veremos los campos de arroz de Robo, el lago Danau Rana Mase, y seguiremos nuestro camino hacia Mengeruda para disfrutar de las increíbles aguas termales antes de regresar al hotel para pasar la noche.

Alojamiento en Bajawa.

 

Día 3 / Bajawa – Riung / Pueblos tradicionales Ngada

Después de visitar los pueblos tradicionales y las tribus Bajawa nos dirigimos al distrito de Ngada. Sus costumbre y tradiciones megalítica hacen de esta visita un auténtico viaje en el tiempo. Veremos pueblos tradicionales como el de Bena o Luba, sus cabañas de construidas con madera, paja y bambú y sus altares dedicados a sus ancestros animistas.

Alojamiento en Riung

 

Día 4 / Riung – Ende – Moni / Ruta hacia el volcán

En nuestro penúltimo día en Flores nos dirigiremos a Moni, un pequeño pueblo a las faldas del volcán Kelimutu.

Pararemos en el camino en la ciudad de Ende, la ciudad más poblada del norte de Flores, y seguiremos ruta entre paisajes de montañas y arrozales hasta llegar a las faldas del volcán Kelimutu.

Noche en Moni, previa a la subida al volcán.

Alojamiento en Moni

 

Día 5 / Moni – Kelimutu – Maumere / Volcán y el Lago de tres colores

Por la mañana temprano antes de que las nubes oculten la cima, saldremos hacia el volcán Kelimutu para ver el amanecer desde su cima. La imagen del sol saliendo detrás del cráter de los tres lagos de colores es una de las imágenes más famosas de Indonesia. El camino comienza con un ascensión suave hasta la cima de del volcán situada a 1.500 metros de altura y en cuyo interior se encuentran los tres lagos de colores, verde, turquesa y negro. Los tres lagos son una de las señas de identidad de Indonesia. Tras la excursión regresaremos a Moni para desayunar y desde aquí partiremos hacia el aeropuerto de Maumere.


Tour Volcán Kelimutu 2 días: 

 

Día 1 / Bienvenida a Flores – Maumere – Moni

Traslado desde su hotel en Bali al aeropuerto internacional de Denpasar. Salida de Bali en avión en vuelo regular con destino a la ciudad de Maumere en la isla de Flores. Almuerzo en restaurante local y traslado al pueblo de Moni. Durante el trayecto realizaremos una parada en los pueblos de Jopu en cuyos telares las mujeres elaboran unos tejidos tradicionales de gran calidad. Por la tarde llegada a Moni y traslado al hotel.

 

Día 2 / Moni – Kelimutu – Bajawa/ volcán y lago de tres colores

Por la mañana temprano antes de que las nubes oculten la cima salida a Kelimutu para visitar los tres lagos de colores. El camino comienza con un ascensión hasta la cima de los cráteres del volcán situada a 1.500 metros de altura y en cuyo interior se encuentran los tres lagos de colores, verde, turquesa y negro. Los tres lagos son una de las señas de identidad de Indonesia. Tras la excursión a los lagos regresaremos a Moni para desayunar y desde aquí partiremos hacia el Aeropuerto para el próximo destino.

Flores Map
Flores 1
Flores 2
Flores 3
Flores 4
Flores 5
Flores 6

VIAJES A FLORES

RUTA CASCADAS DE CUNCA / 1 DIA

RUTA CULTURA MANGARAI – RUTENG / 2 DIAS

RUTA AUTENTICO TRANSFLORES PUEBLOS TRADICIONALES, PAISAJES Y SNORKEL EN LAS “17 ISLAS / 6 DIAS

RUTA TRANSFLORES / 4 DIAS

Comments are closed.