Borneo

borneo 1borneo 2borneo 3

Borneo Kalimantan

Selva y orangutanes


Borneo, Kalimantan: Recomendado para viajeros con alma aventurera y amantes de la naturaleza en su estado puro. Su selva tropical es la más antigua del planeta y alberga una increíblemente flora y fauna, protegida por reservas naturales. Esta Jungla está repleta de Orangutanes (hombres de la Selva) que comparten hábitat con gibones, monos, macacos, cocodrilos, aves endémicas y otras especies animales. Un increíble viaje a través del rio Sekonyer donde vivirás de lleno una experiencia en esta fértil jungla, observando la vida cotidiana de los poblados que discurren a los largo de los ríos.


Ruta Pangkalan Bun – Tanjung Puting – Camp Leakey

Duración : 2 o 3 noches

 

Día 1 / Borneo – Pangkalan Bun – Kumai – Tanjung Harapan

Viaje por la selva en el Parque Nacional de Tanjung Puting, la visita se realiza en un barco de madera “Klotok”.

Llegada a Pangkalan Bun y traslado en coche a Kumai, allí embarcaremos para comenzar la aventura por la selva a través del rio Sekonyer, visitando Tanjung Harapan cercano al centro de rehabilitación de orangutanes. Siempre acompañados por nuestro guía de la zona de habla inglesa durante toda la travesía y aventura. Durante el paseo comenzareis viendo la vida animal de la ladera de los ríos, grandes monos narigudos de color naranja que dan enormes saltos de árbol a árbol, aves, orangutanes, cocodrilos y otras especies para empezar a conectar con la aventura.

Comidas: Almuerzo, Cena. Alojamiento en Barca Tradicional Klotok privado

 

Día 2 – 3 / Borneo / Tanjung Puting / Pondok Tanguy – Camp Leakey

Durante estos días disfrutareis de la gran diversidad de este frondoso ecosistema sitiado al sur de Borneo, navegando en vuestro Barco privado Tradicional llamado ” klotok” iréis parando en los centros de rehabilitación de orangutanes dentro del Parque Nacional, donde se harán varias caminatas diarias adentrándoos en la selva para ver las diferentes especies animales de la zona. En las plataformas de alimentación veréis la espectacular llegada de los Orangutanes en manadas , presidido por Macho Alfa donde viviremos una experiencia cercana con ellos compartiendo el momento de darles de comer. Al atardecer vuestro barco atracara para dormir cerca de las colonias o junto a las zonas de palmeras de nipa, donde miles de luciérnagas iluminan la noche de la selva, haciendo de este fenómeno natural un espectáculo mágico . Visitaremos el centro de interpretación fundado por la bióloga Biruté Galdikas en Camp Leakey. Durante la visita caminaremos por el interior del Parque Nacional acompañados por nuestro guía local de habla inglesa. Las caminatas en el interior del Parque Nacional de Tanjung Puting son sencillas, no requieren ninguna preparación física, es un viaje relajado para sentir la selva y disfrutar de la naturaleza animal.

Comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena . Alojamiento en Barca Tradicional Klotok privado

 

Día 4 / Borneo – Aeropuerto

Desayuno en el barco y regreso a Pangkalan Bun regreso por el río Sekonyer. Traslado al Aeropuerto.

* Posibilidad de alojarse en el Hotel Rimba Esmeralda Lodge o Barco Klotok Deluxe kalimantan Explorer

Borneo Map

Borneo 2
Borneo 3
Borneo 4
Borneo 5

VIAJES A BORNEO
RUTA POR SELVA Y ORANGUTANES
EXTENSION A BANJARMASIN MERCADO FLOTANTE Y MINAS DE DIAMANTES

Comments are closed.