RUTA 4: MIL ISLAS

bali-tour-4bali-tour-4 2bali-tour-4 3

Ruta 4

Ruta de las mil islas


Itinerario de viaje:

1. Explorando Bali: Cultura y Naturaleza
2. Nusa Penida: El Auténtico Bali, playas, snorkel – buceo, paisajes y naturaleza
3. Playas de las islas Gili o Lombok

Día 1 / Llegada a Bali

Recepción en el aeropuerto y traslado al Hotel de Ubud.

 

Día 2 / Ubud día libre

Día libre para descubrir y disfrutar de la capital cultural de Bali, su famoso Templo de los Monos, las danzas tradicionales, innumerables pintores y artesanos, etc.

 

Día 3 / Ruta Ubud – Templo de la Purificación – 1  hora de masaje en Spa en Ubud

Comenzamos la excursión visitando Ubud y en el camino pararemos en las magníficas terrazas de arroz de Tegalalang, antes de llegar a Sebatu.
 
Continuaremos visitando las antiquísimas tumbas de Gunung Kawi, se accede por una empinada escalinata que desciende hacia el rio, en la parte inferior del exhuberante valle verde, se alza uno de los monumentos más antiguos y diferentes de Bali. Formado por 10 santuarios de piedra esculpidos en la roca a modo de estatuas, forman unos nichos de 7 metros de altura escavados en la cara del acantilado
 
Seguiremos hacia Tampaksiring para visitar Tirta Empul, el templo de la purificación donde podremos hacer el ritual típico de purificación.
 
Tarde de Spa – 1 hora de masaje

 

Día 4  / Ruta esencia de Bali

Esta Ruta ofrece conocer los más bellos parajes naturales de Bali y la vida cotidiana balinesa, una mezcla de paisaje natural y cultura tradicional, descubrirás la esencia de Bali en un ambiente relajado y autentico.
Continuaremos por la carretera local de Bonkasa para ver de camino el auténtico Bali y los pueblos tradicionales rodeados de arrozales.
 
Os pondréis en marcha hacia Bedugul, la zona hortícola más importante de Bali. Visitaremos el Templo Ulun Danu Bratan, dedicado a Dewi Danu, diosa del agua. Enigmático y sagrado templo que levita sobre el Lago, es unas de las fotos más conocidas de Bali, contrastando con el paisaje montañoso de fondo y tranquilas aguas. Visitaremos el Mercado Tradicional de Frutas y verduras de Bedugul.
 
Después pasaremos por los magníficos Arrozales en Terrazas Escalonadas en Jatiluwih , pararemos a comer en un restaurante orgánico rodeado de arrozales, pura paz.
 
Elegir Opción:

A: Visita al pueblo tradicional de Taman Ayu

B: Excursión a las cascadas de Nungnung.
 
Recuperada la energía, seguiremos hacia Batukaru, dedicado al guardián de las Montañas y situado en lo alto de una laderas, se trata en efecto del templo más espiritual y autentico de los que puedes visitar en Bali, dicen sus gentes que es un centro energético de la Isla, no se encuentran apenas turistas, este lugar está rodeado de un típico bosque tropical.

 

Día 5  / Ruta bajo el volcán y Templo Madre Besakih

De camino hacia la costa oriental descubrirás el templo más sagrado e importante de la isla y su símbolo: el espectacular y todavía activo Volcán y el lago Batur a sus pies, es el objetivo de esta Ruta, aprovechando el camino para ver otros interesantes y auténticos lugares de Bali.
 
Nos pondremos en marcha por carretas locales hasta llegar al bosque de Bambú. Más de 400 hectáreas de bosque se extienden es esta zona, daremos un paseo entre los arboles de Bambú hasta llegar a unas de las aldeas tradicionales máss encantadoras de la Isla, Bangli, Penglipuran, daremos un paseo relajado para ver la vida cotidiana tradicional.
 
Seguiremos hasta una de las Aldeas Tradicionales mas encantadores de la Isla, cercano a Bangli, daremos un paseo relajado para ver la vida cotidiana tradicional.
 
Retomaremos el camino pasando por plantaciones de café y naranjos antes de llegar a Kintamani, un pueblo de montaña situado a 1400 metros de altura sobre el nivel del mar. Desde este pueblo tendremos una vista espectacular del Volcán aún activo Batur (1717 metros) y el Lago Batur a sus pies. Haremos una parada en el camino para visitar las aguas termales de Toya Devasya, donde podremos darnos un baño frente al lago batur, y disfrutar de las impresionantes vistas del volcán desde abajo. La originalidad de nuestra excursión es que nos adentraremos por caminos para ver de cerca la inmensidad del volcán desde su falda y a orillas del lago.
 
Último tramo de la ruta, y disfrutando del paisaje nos dirigiremos a visitar el grandioso Templo Besakih, colgado a mas de 1000 metros de altura en una ladera del Monte Agung (3142 metros), cuya cumbre es la más alta de la isla, se considerada este, el lugar más importante y sagrado de Bali. Los balineses le dan el nombre de “El Templo Madre’.

 

Día 6 / Ruta en bicicleta: Kintamani – Ubud

Este recorrido de unos 30 km de descenso y 3 horas de duración aproximadas, es quizás una de las mejores formas de recorrer y disfrutar la lsla de Bali
 
Comenzaremos la ruta en la región de Kintamani, en las cercanías de Volcán Batur (un enclave maravilloso situado a 1200 mts. de altitud) Disfrutando de un típico y saludable desayuno Balinés en un pequeño restaurante local que brinda unas vistas espectaculares al volcán y a el lago del mismo nombre.
 
Previa charla con algunos consejos acerca de la bicicleta, iniciaremos este suave descenso que de forma amena nos irá mostrando los aspectos más interesantes de la vida y cultura balinesas, permitiéndonos conocer a sus gentes a la vez que nos dejamos cautivar por sus bellos paisajes…
 
Durante un recorrido de poca intensidad física y sin exigencias técnicas, descenderemos con seguridad por caminos y carreteras poco transitadas que nos guiarán a través de extensas plantaciones de café y cítricos, aldeas, templos escondidos, jungla e interminables terrazas de arroz. Todos los elementos que conforman el espíritu del Bali mítico, todo aquello por lo que este paraíso es conocido como “La Isla de los Dioses”.

 

Día 7 / Ruta costa este y playa secreta

Recorreremos la costa Este de Bali. El paseo revela algunos de los más magníficos parajes naturales de la costa este y vida tradicional Balinesa de la zona.
 
Empezaremos el día visitando Klungkung, la antigua capital (1740-1908) donde veremos la corte de justicia (Kertagosa) y el pabellón flotante (Bale Kambang). Pasaremos por un Villa Marinera par a ver las Lonjas y sus tradicionales barcas a lo largo de la playa en Kusamba y seguiremos nuestro camino por la costa donde pararemos a visitar el imponente Templo de Goa Lawah, de piedra volcánica y con la particularidad de su cueva de murciélagos.
 
Seguiremos hasta llegar “Secret Virgin beach o White Sand Beach “. Tiempo para darse un baño, comer pescado y marisco frente al mar, practicar snorkeling o dar un paseo por la bonita y tranquila playa.
 
Recargada la energía continuaremos hacia Tirtagangga, en lo alto de un risco con vistas sublimes de los arrozales que trepan por las Colinas desde el mar. La atracción principal es un antiguo Palacio Acuático. Continuaremos hacia Tenganan uno de los pueblos nativos, con su tradición y curiosas costumbres intactas a lo largo de los años.

 

Día 8  / Nusa Penida – el Auténtico Bali – Paraíso encontrado/ Libre

Traslado en Barco rápido 30 minutos.
 
Las playas y aguas de la isla de Nusa Penida continúan siendo tan poco conocidas y transparentes para el turismo como hace 30 años. Aún hoy sólo visitan sus inmaculadas arenas coralinas algunos pescadores y recolectores de algas. Su abundancia de vida marína es un reclamo para algunos de buceadores que a diario se acercan desde la vecina isla de Bali para contemplar sus corales y peces que se refugian de las corrientes de los océanos Indico y Pacífico en sus arrecifes de coral. Sus templos y cuevas son morada de dioses y espíritus de los panteones budistas e hinduistas venerados a diario por centenares de balineses ataviados con sus ropas de ceremonia. Algunos dicen de ella que es el reflejo de lo que fue Bali hace 20 años cuando el turismo comenzaba a descubrir tímidamente la magia de la isla de los dieses.

 

Día 9  / Nusa Penida / Templo de la cueva y auténtico Penida: Cultura y tradición

Recorreremos la islas por carreteras perdidas entre cocoteros, playas de ensueño y plantaciones de algas, saboreando cada rincón y cada aldea del camino sin prisas, hacia la cueva de Giri Putri que nos espera al final del trayecto. Una gran galería de paredes blancas cavada lentamente durante millones de años por la acción del agua en la roca. La cueva perfectamente iluminada, se adentra en las entrañas de la tierra y nos conducirá hasta uno de los templos con más fuerza espiritual de Bali. Aguas sagradas, dioses, espíritus del bien y del mal, sacerdotes, inicio y final, peregrinos en pleno trance, todo un cóctel de sensaciones que no os dejarán indiferentes.
 
Haremos una parada en el restaurante para reponer fuerzas. Tras la comida es el momento de llegar a un recóndito paraíso, una playa de ensueño, del descanso, de sentarnos en las finas arenas blancas de una playa rodeada de cocoteros y de cerrar los ojos antes el océano y sentir la brisa.
Tendremos más flexibilidad para detenernos en los mercadillos, calas y playas para hacer fotos y disfrutar de los paisajes sin prisas.

 

Día 10 / Nusa Penida – Snorkel entre Mantas Raya Gigantes y playas salvajes

Desayuno en el hotel y traslado a la playa donde tomaremos un barco para adentrarnos en las aguas que rodean la isla de Nusa Penida. Navegaremos junto a la costa norte de la isla de Nusa Penida llamada Cristal Bay realizando paradas junto a playas salvajes rodeadas de acantilados y a las que únicamente se puede acceder en embarcación. Nos sumergiremos en sus aguas cristalinas para descubrir sus fondos marinos formados por arrecifes de coral, nadaremos con docenas de peces tropicales y con un poco de suerte también con delfines y varias mantas raya gigantes.

 

Días 11, 12 y 13 / Traslado a las islas Gili (Lombok) Gili Air

Traslado en barco rápido a Gili Air
 
Las Gili Island, 3 islas paradisíacas pertenecientes a la isla vecina Lombok, ideal para disfrutar de una sensación de escape y disfrutar de la vida marítima de arrecifes y cristalinas aguas repletas de peces y Tortugas marinas. Las islas poseen una vida aldeana y tranquila.

 

Día 14  / Islas Gili – Traslado a Bali, playas del sur


 

Día 15 / Ruta aires del sur de Bali y Templos del Mar

Por la mañana os pondréis en marcha hacia el majestuoso templo en el mar, Tanah Lot, unos de los lugares más relevantes de la Isla de Bali, y uno de los templos más importantes de la isla.
 
Después de la visita a Tanah Lot visitareis algunas de las playas más famosas de la zona. Playas de Surferos, juveniles y perfectas para pasar un buen rato y comer pescado fresco en un chiringuito.
 
Por la tarde, visita a Pura Uluwatu espectacular templo dedicado a los espíritus marinos, uno de los más bellos ejemplos de la arquitectura clásica balinesa, colgado en lo alto de un acantilado a 95 metros sobre el nivel del mar con una impresionante vista del Océano Índico.
 
Opcional: Después de ver el atardecer, dentro del recinto del Templo se puede ver la Danza de Kecak (danza del mono).
 

Día 16 / Traslado al aeropuerto

Bali Map

Bali 1
Bali 2
Bali 3
Bali 4
Bali 5
Bali 6
Bali 7
Bali 8
Bali 9
Bali 10
Bali 11
Bali 12

Nota: Posibilidad de adaptar el viaje a medida
Viajes en Bali con guía en español 

Comments are closed.