RUTA 3: EXPLORANDO LA AVENTURA EN BALI

bali-tour-3bali-tour-3 2bali-tour-3 3

Ruta 3

Explorando la aventura de Bali


 Itinerario de viaje

1. Vive la aventura: Subida al volcán, rafting, ruta en bici, barranquismo, rutas en 4×4.
2. Isla Nusa Penida, snorkel – buceo, naturaleza, trekking, rutas en moto.

Día 1 / Llegada a Bali

Recepción en el aeropuerto y traslado al Hotel de Ubud.

 

Día 2 / Ubud día libre

Día libre para descubrir y disfrutar de la capital cultural de Bali, su famoso Templo de los Monos, las danzas tradicionales, innumerables pintores y artesanos, etc.

 

Día 3 / Ruta en Jeep 4×4, aventura por el interior y jungla de Bali

Te ofrecemos recorrer la isla en Jeep 4×4 (elige una de nuestras 4 diferentes rutas), una experiencia divertida y excitante. Conocerás el Bali más auténtico, su cultura, jungla y paisajes. Un día de aventura, observando la vida cotidiana balinesa y sus paisajes más impresionantes por caminos inaccesibles en vehículos 4×4.

     

  1. Aventura en la selva 4×4
  2. Ruta interior de Bali (Oeste)
  3. Ruta exótica
  4. Bali, safari y naturaleza

 

Día 4 / Trekking y amaneces en el volcán Batur – Tarde Libre Ubud

Recogida en el hotel a las 2:00 de la madrugada para dirigirnos a las faldas del Volcán Batur y comenzar el ascenso para ver el amanecer.
 
Comenzará el ascenso de noche durante 2 horas aproximadamente, con el objetivo de contemplar la salida de sol desde la cima del todavía activo Volcán Batur. Disfrutareis de experiencia única y divertida en Bali. Experimentareis la belleza natural del lago y sus alrededores para presenciar un fantástico amanecer desde las impresionantes vistas del cráter y el lago desde la cumbre. Después del desayuno, os pondréis en marcha de nuevo para el descenso durante otras 2 horas aproximadamente.
 
El trekking es de nivel bajo y recomendado para todas las edades.

Incluye: Traslado ida y vuelta al Hotel. Guía de habla inglesa durante la caminata, Desayuno en la cima disfrutando del el amanecer.

 

Día 5 / Ruta en bicicleta: Kintamani – Ubud

Este recorrido de unos 30 km de descenso y 3 horas de duración aproximadas, es quizás una de las mejores formas de recorrer y disfrutar la lsla de Bali
 
Comenzaremos la ruta en la región de Kintamani, en las cercanías de Volcán Batur (un enclave maravilloso situado a 1200 mts. de altitud) Disfrutando de un típico y saludable desayuno Balinés en un pequeño restaurante local que brinda unas vistas espectaculares al volcán y a el lago del mismo nombre.
 
Previa charla con algunos consejos acerca de la bicicleta, iniciaremos este suave descenso que de forma amena nos irá mostrando los aspectos más interesantes de la vida y cultura balinesas, permitiéndonos conocer a sus gentes a la vez que nos dejamos cautivar por sus bellos paisajes…
 
Durante un recorrido de poca intensidad física y sin exigencias técnicas, descenderemos con seguridad por caminos y carreteras poco transitadas que nos guiarán a través de extensas plantaciones de café y cítricos, aldeas, templos escondidos, jungla e interminables terrazas de arroz. Todos los elementos que conforman el espíritu del Bali mítico, todo aquello por lo que este paraíso es conocido como “La Isla de los Dioses”.

 

Día 6 / Rafting río Agung (nivel 1-2) o rafting White Rafting (nivel 2-3)

El rafting es una de las mejores actividades para experimentar y vivir la naturaleza tan espectacular de Bali. Coge los remos y prepárate para descender por un espectacular rio Balines, para los más expertos y aventureros os proponemos el White Rafting con un nivel 2-3, para los que quieren disfrutar de un maravilloso paseo por el rio sin dificultades el Rio Agung es vuestra mejor opción . Verás Pájaros exóticos, monos, cascadas, helechos gigantescos, bananeros silvestres y palmas de azúcar salvajes componen el decorado de esta aventura. Rodéate de esta jungla tropical.

 

Día 7 / Traslado a Bali Mountain Retreat Jungla o Atas Awan

Actividades Opcionales en la zona: Treeking, caminatas por la jungla, rutas en Bicicleta, masajes entre naturaleza, relax.

 

Día 8 / Traslado a Bali Mountain Retreat Jungla o Atas Awan

Actividades Opcionales en la zona: Treeking, caminatas por la jungla, rutas en Bicicleta, masajes entre naturaleza, relax.

 

Día 9 / Norte de Bali – Pemuteran

Actividades Opcionales en la zona: Treeking, caminatas por el parque nacional Bali Barat, rutas en Bicicleta, masajes entre naturaleza, playa, snorkel, relax.

 

Día 10 / Norte de Bali – Pemuteran – Bali Barat – Isla Menjangan (libre)

Actividades Opcionales: Caminatas por el parque nacional Bali Barat , buceo/ snorkel en la Isla Menjangan, playas del Norte.

 

Día 11 / Pemuteran – Pemuteran – Bali Barat – Isla Menjangan (libre) – Traslado a Ubud

Actividades Opcionales: Caminatas por el parque nacional Bali Barat , buceo/ snorkel en la Isla Menjangan, playas del Norte.

 

Día 12 / Nusa Penida – El Auténtico Bali – Paraiso encontrado / Libre

Traslado en Barco rápido 30 minutos.
 
Las playas y aguas de la isla de Nusa Penida continúan siendo tan poco conocidas y transparentes para el turismo como hace 30 años. Aún hoy sólo visitan sus inmaculadas arenas coralinas algunos pescadores y recolectores de algas. Su abundancia de vida marína es un reclamo para algunos de buceadores que a diario se acercan desde la vecina isla de Bali para contemplar sus corales y peces que se refugian de las corrientes de los océanos Indico y Pacífico en sus arrecifes de coral. Sus templos y cuevas son morada de dioses y espíritus de los panteones budistas e hinduistas venerados a diario por centenares de balineses ataviados con sus ropas de ceremonia. Algunos dicen de ella que es el reflejo de lo que fue Bali hace 20 años cuando el turismo comenzaba a descubrir tímidamente la magia de la isla de los dioses.

 

Día 13 / Nusa Penida / Templo de la cueva y Auténtico Penida

Recorreremos la islas por carreteras perdidas entre cocoteros, playas de ensueño y plantaciones de algas, saboreando cada rincón y cada aldea del camino sin prisas, hacia la cueva de Giri Putri que nos espera al final del trayecto. Una gran galería de paredes blancas cavada lentamente durante millones de años por la acción del agua en la roca. La cueva perfectamente iluminada, se adentra en las entrañas de la tierra y nos conducirá hasta uno de los templos con más fuerza espiritual de Bali. Aguas sagradas, dioses, espíritus del bien y del mal, sacerdotes, inicio y final, peregrinos en pleno trance, todo un cóctel de sensaciones que no os dejarán indiferentes.
 
Haremos una parada en el restaurante para reponer fuerzas. Tras la comida es el momento de llegar a un recóndito paraíso, una playa de ensueño, del descanso, de sentarnos en las finas arenas blancas de una playa rodeada de cocoteros y de cerrar los ojos antes el océano y sentir la brisa.
 
Tendremos más flexibilidad para detenernos en los mercadillos, calas y playas para hacer fotos y disfrutar de los paisajes sin prisas. Si no sabes conducir una motocicleta te proporcionaremos un conductor.

 

Día 14 / Nusa Penida – Snorkel entre Mantas Raya Gigantes y playas salvajes

Desayuno en el hotel y traslado a la playa donde tomaremos un barco para adentrarnos en las aguas que rodean la isla de Nusa Penida. Navegaremos junto a la costa norte de la isla de Nusa Penida llamada Cristal Bay realizando paradas junto a playas salvajes rodeadas de acantilados y a las que únicamente se puede acceder en embarcación. Nos sumergiremos en sus aguas cristalinas para descubrir sus fondos marinos formados por arrecifes de coral, nadaremos con docenas de peces tropicales y con un poco de suerte también con delfines y varias mantas raya gigantes.

 

Día 15 / Traslado al aeropuerto

Bali Map

Bali 1
Bali 2
Bali 3
Bali 4
Bali 5
Bali 6
Bali 7
Bali 8
Bali 9

Nota: Posibilidad de adaptar el viaje a medida
Viajes en Bali con guía en español 

Comments are closed.